Brooklyn Museum: Ron Mueck
En principi sembla una mica friki anar a Nova York i estar-se tot un matí al museu veient una exposició, però aquesta visita ha estat molt tranquila, sabent que d'aquí a un més hi tornaré per estar-m'hi 10 dies més. Ha valgut la pena anar al museu.
El Brooklyn Museum es uno de los sitios donde hacía tiempo que tenía planeado ir cuando viniera a Nueva York. La razón, la exposición de Ron Mueck. Lo vi un par de veces por la tele cuando estaba en Barcelona y me sorprendió mucho y pensé que porqué no ir? Bueno pues he ido. Esta mañana nos hemos dividido y Marianne ha ido al MoMA (The Museum of Modern Art) y yo al Brooklyn Museum. Solo entrar, detrás de una pared se encuentra la escultura de un bebé que si no fuera por sus medidas monumentales qualquiera podría decir que es real. Es solo el aperitivo de lo que se encuentra en la quinta planta del edificio. Aquí os dejo un link para que veais un poco la obra de este Artista con mayúsculas. Es increible como capta la expresión de las caras en sus obras. Las figuras están hechas de fibra de vidrio y silicona. Las partes donde hay cabello son de silicona ya que los pincha dentro... uno por uno!! Allí en la sala proyectaban un video hecho en la National Gallery de Londres explicando todo el proceso que seguía Ron Mueck para la fabricación de una de estas esculturas. La lástima es que me esperaba que hubiera más esculturas, pero no había muchas la verdad. De toda manera son espectaculares.
En principio parece un poco friki ir a Nueva York y pasarse una mañana entera en el museo viendo una exposición, pero esta visita ha sido muy tranquila, sabiendo que de aquí a un més volveré para quedarme 10 días más. Ha valido la pena ir al museo.
1 comentario:
Q envidia me das, me estan entrando unas ganas de pillar un avión e ir a ver esos rascacielos,..esa pedazo ciudad!!
Publicar un comentario