Després del concert / Después del concierto
Bé, aquí ja em van donar una habitació a compartir amb 9 amics més que feia bastanta olor a peus, però com estava molt cansat vaig dormir bé. No vaig veure a ningú perquè com estaven tots dormint quan vaig arribar i dormint quan me'n vaig anar, deurien pensar... qui cony ha entrat aquesta nit a la nostra habitació?? Vaig sortir de l'hostal direcció Museu d'Història de Nova York, cosa que em feia creuar Central Park, pel que em vaig donar un bon passeig. Per aquí vaig trobar un grup d'americans jugant a beisbol en un dels curiosos camps de beisbol públics d'aquesta part del parc.
Al museu d'història, de nou grata sorpresa al trobar-me l'exposició "Front el Feixisme: Nova York i la guerra civil Espanyola" Una exposició curiosa, tenint en compte que EEUU, encara que en contra del bàndol feixista, es va declarar neutral en la guerra civil i no va ajudar als republicans, cosa que molt segurament hagués canviat el curs de la història evitant 39 anys de dictadura franquista. Bé, d'alguna manera la gent d'ara no té culpa d'allò i és molt d'agrair el punt de vista des del qual estava enfocada l'exposició.
La resta de plantes, molt interessants sobre la història de Nova York i la seva evolució, amb especial atenció a la relació històrica entre aquesta ciutat i els incendis massius. Una planta sencera explicant els focs que havia patit NY al llarg de 2 segles, i eren importants la veritat. Amb raó els bombers són qui són aquí, que fan el que volen!
Después del concierto y tras dar una buena vuelta por la ciudad, en especial Times Square y cenar de nuevo en Bubba-Gump me dirigí con la calma a buscar un hostal donde dormir. Iba camino de uno que conocía de oidas que se suponia estaba bien y tenía muchísimas camas. Resultó estar lleno y me dirigieron a uno cercano a 3 calles. Tres calles llenas de bandas de estas neoyorquinas de negros, alejada del centro y a las 2 de la mañana... no muy divertido!
Bueno, aquí ya me dieron una habitación a compartir con 9 amigos más que olía bastante a pies, pero como estaba muy cansado dormí bien. No vi a nadie porque como estaban todos durmiendo cuando llegué y durmiendo cuando me fui, debieron pensar... quien coño ha entrado esta noche en nuestra habitación??
Salí del hostal dirección Museo de Historia de Nueva York lo que me hacía cruzar Central Park, por lo que me di un buen paseillo por ahí. Por ahí encontré un grupo de americanos jugando a béisbol en uno de los curiosos campos de béisbol públicos de esa parte del parque. En el museo de historia, de nuevo grata sorpresa al encontrarme la exposición "Frente al Fascismo: Nueva York y la guerra civil Española" Una exposición curiosa, teniendo en cuenta que EEUU, aunque en contra del bando fascista, se declaró neutral en la guerra civil y no ayudó a los republicanos, cosa que muy seguramente hubiera cambiado el curso de la historia evitando 39 años de dictadura franquista. Bueno de alguna manera la gente de ahora no tiene culpa de aquello y es muy de agradecer el punto de vista desde el que estaba enfocada la exposición.
El resto de plantas, muy interesantes sobre la historia de Nueva York y su evolución. con especial atención a la relación histórica entre esta ciudad y los incendios masivos. Una planta entera explicando los fuegos que habían acechado NY a lo largo de 2 siglos, y eran importantes la verdad. Con razón los bomberos son quien son allí, que hacen lo que quieren!
Fachada del Museo de Historia de Nueva York
Foto 1: Antiguo coche manguera de bomberos. Iba junto a otro del estilo que era tanque de agua
2 comentarios:
Buena matización histórica! Una A+
PERO NEN!!!! Q es eso d dormir con 9 tios mas q no conoces d nada y q en medio d la noxe t pueden rajar y llevarse toda la pasta y luego vender tus organos a mafias rumanas????????
Eso como es!!!!
Tu madre no stara nada contenta eeeee!!!! Se lo voy a chivar!!!!
VICTOR CIRERA ACOSTA
ALIAS BUEN XABAL
Publicar un comentario