Dia de museus / Día de museos
...les llaunes de Campbell’s de Andy Warhol, les adaptacions de còmic de Liechtenstein etc. A part també havia quadres de Picasso, Miró i molts altres. Al meu pare no li va agradar molt el tema, bàsicament pels típics quadres d'un sol color, que la veritat, l'artista encara ha d'estar revolcant-se pel terra rient de qui l'hi va comprar. A pesar d'això em va agradar bastant i m'alegra haver pogut anar.
El meu pare flipant amb els quadres aquests... i no és per menys!
Com a curiositat, a la foto d'abaix que es mostra el que en teoria (i en la pràctica) sembla un munt de ferralla, que es diu “Parts d'automòbil i altres metalls” està acompanyat per un cartell que diu així: “No tocar sisplau. Fins i tot mans netes poden danyar les superfícies fràgils de les obres d'art”… De debò!!??? Si és pura ferrallaaaa!!!!
"L'obra d'art" de ferralla, per John Chamberlain
Més tard ja vam anar a buscar a la meva mare, el meu germà i la Vero que estaven descansant una mica i ens vam anar a donar una volteta per la part baixa de Central Park que ens havia quedat pendent l'últim dia i per la Cinquena Avinguda, anant una miqueta de botigues, que sempre toca a Nova York. Després encara vam tenir temps el meu pare i jo d'anar-nos-en al Metropolitan a veure l'exposició de Barcelona que estava allí casualment fins a l'endemà. Aquesta si que li va agradar bastant més, com no!!
Per a acabar el dia van voler repetir a Bubba Gump!! La seva segona vegada, la meva milionèsima!!
Después de haber estado repasando la ruta miles de veces, mi padre había divisado unos cuantos museos famosos que le apetecía visitar en Nueva Cork. Uno de ellos era el MoMA, que yo todavía no había visto y que tenía muchas ganas de ver ya que es uno de los mas famosos del mundo y mucha gente me había explicado maravillas. Como introducción y para que nadie crea lo que no es, el MoMA es un museo de arte moderno y eso incluye cuadros de un solo color, esculturas que parecen chatarra etc… Aún y así, me gustó mucho el museo porque pude ver cuadros que había estudiado y de los que había hecho trabajos en el instituto y que me gustaban mucho, como la bandera de Estados Unidos de Jasper Johns, las latas de Campbell’s de Andy Warhol, las adaptaciones de cómic de Liechtenstein etc. A parte también había cuadros de Picasso, Miró y muchos otros. A mi padre no le gustó mucho el tema, básicamente por los típicos cuadros de un solo color, que la verdad, el artista todavía tiene que estar revolcándose por el suelo riéndose de quien se lo compro. A pesar de eso me gustó bastante y me alegra haber podido ir.
Vista del exterior del MoMA en NYC
Como curiosidad, en la foto que muestra lo que en teoría (y en la práctica) parece un montón de chatarra, llamado “Partes de automóvil y otros metales” está acompañado por un cartel que lee al que así: “No tocar por favor. Incluso manos limpias pueden dañar las superficies frágiles de las obras de arte”… En serio!!??? Si es pura chatarraaaa!!!!
Más tarde ya fuimos a buscar a mi madre, mi hermano y Vero que estaban descansando un poco y nos fuimos a dar una vueltecita por la parte baja de Central Park que nos había quedado pendiente el último día y por la Quinta Avenida, haciendo un poquillo de tiendas, que siempre toca en Nueva York. Luego aún tuvimos tiempo mi padre y yo de irnos al Metropolitan a ver la exposición de Barcelona que estaba allí casualmente hasta el día siguiente. Esta si que le gustó bastante más, como no!!
Mi hermano y mi cuñada en Central Park
Para terminar el día quisieron repetir en Bubba Gump!! Su segunda vez, mi millonésima!!
Vero y tete en el Bubba con Times Square de fondoFoto 2: Mi padre flipando con los cuadros estos... y es que no es para menos!
Foto 3: La "obra de arte" de chatarra, por John Chamberlain
2 comentarios:
No són obres d'art que semblen ferralla, son al reves ferralla que diuen que són obres d'art.
Ah!, no em diràs que el de la ferralla, no s'esta rebolcan pel terra tambe.
Jordi
Pero lo mejor fue el tríptico blanco del SFMoMA... O no?
Publicar un comentario