viernes, junio 29, 2007

Midway Aircraft Carrier

Al matí vam anar al Midway, un portavions atracat al port de San Diego que està allí de museu de guerra, mostrant el propi portavions per dins i un munt d'avions i helicòpters de guerra. És molt bonic veure'l tot per dins si no et pares a pensar en la fi que tenen tots els avions, helicòpters i el propi vaixell. De fet, curiosament, per allí si et paraves a escoltar podies sentir gent que havia anat a veure el portavions com nosaltres, que explicava les seves experiències en la guerra d'aquí o d'allà, i com muntaven en aquest helicòpter o l'altre per a no se quina batalla. Em va xocar bastant. En realitat sembla que ningú d'aquests militars que van a les guerres existeixin de debò ja, o d'alguna manera sembla que hagi d’haver passat fa molt molt temps. Per desgràcia no és que faci poc si no que segueix passant.


Interiors del portavions

Julen i jo a coberta del Midway


Por la mañana fuimos al Midway, un portaviones atracado en el puerto de San Diego que está allí de museo de guerra, mostrando el propio portaviones por dentro y un montón de aviones y helicópteros de guerra. Es muy bonito verlo todo por dentro si no te paras a pensar en el fin que tienen todos los aviones, helicópteros y el propio barco. De hecho, curiosamente, por allí si te parabas a escuchar podías oir gente que había ido a ver el portaviones como nosotros que explicaba sus experiencias en la guerra de aquí o de allá, y como montaban en este helicóptero o el otro para no se que batalla. Me chocó bastante. En realidad parece que nadie de estos militares que van a las guerras existan de verdad ya, o de alguna manera parece que deba haber pasado hace mucho mucho tiempo. Por desgracia no es que haga poco si no que sigue pasando.

Yo con el helicóptero de Rambo junto con más helicópteros por el fondo

Foto 1: Interiores del portaviones

Foto 2: Julen y yo en cubierta del Midway

2 comentarios:

JULEN BAZTARRICA dijo...

Ahí ahí!!! así me gusta...trabajando a tope y actualizando el blog ;). Disfruta que a ti tb se te va a acabar e! aunque no pareciera...jeje!

Tengo ganas de que vengáis a donosti!

Beto López Ginés dijo...

Ieeeeeeeeeeeep,
ese portaviones bueno... joes, además con el vasco... q envidia.
Yo ya instalado en barna... soy un vecino tuyo más.
Disfruta y cuando vuelvas... te cuento.
Enga, un abrazo.
Y a donosti en berbe... es decir, con barba.