martes, octubre 23, 2007

Miami: el 4 de Julio. Pasando el Día de la Independencia en Miami!

El mateix dia 4 de Juliol va ser el dia que vaig estar a casa de l'Annette per l'aniversari del seu pare. Encara sent família de cubans, la casa es veia adornada amb detalls americans en molts racons, suposo en part perquè la pàtria que els ha acollit la senten també com seva.

Aquell matí hi havia una desfilada per Key Biscayne, on viu l'Alberto i l'Annette pel dia de la Independència, que amablement em vaig perdre perquè òbviament havíem sortit de festa el dia d'abans. De tota manera vaig tenir l'oportunitat de veure un dels vehicles que sortien en la desfilada, ja que estava aparcat al pàrquing de l'Alberto. Vaja si era típic patriòtic aquest cotxe!!


Després de menjar del pastís d'aniversari, també molt típic americà, ens vam encaminar juntament amb tots els cubans cap a una de les platges de la zona on es mostraven els focs artificials tan famosos d'aquest dia. La veritat que la situació era immillorable, a la platjeta, de nit, en hamaques, caloreta, veient els focs artificials amb la música de fons i l'himne americà clar!! La veritat que a mi m'encanten els focs artificials, però personalment per a ser un 4 de Juliol van estar una mica fluixos. Haurien de fer-li un ull als de les festes de la Mercè a Barcelona i prendre apunts! En general em va fer il·lusió estar allà un dia tant assenyalat com aquest.

Tots els pastissos el dia de l'aniversari. No us perdeu les estovalles amb la bandera americana

El mismo día 4 de Julio fue el día que estuve en casa de Annette por el cumpleaños de su padre. Aún siendo familia de cubanos, la casa se veía adornada con detalles americanos en muchos rincones, supongo en parte porque la patria que les ha acogido la sienten también como suya.

Aquella mañana había un desfile por Key Biscayne, donde vive Alberto y Annette por el Día de la Independencia, que amablemente me perdí porque obviamente habíamos salido de fiesta el día de antes. De todas maneras tuve la oportunidad de ver uno de los vehículos que salían en el desfile, ya que estaba aparcado en el parking de Alberto. Vaya si era típico patriótico este coche!!

Annette con su primito (o sobrino?) en las hamacas viendo los fuegos artificiales con Alberto detrás

Después de comer de la tarta de cumpleaños, también muy típica americana, nos encaminamos junto con todos los cubanos hacia una de las playas de la zona donde se mostraban los fuegos artificiales tan famosos de este día. La verdad que la situación era inmejorable, en la playita, de noche, en hamacas, calorcito, viendo los fuegos artificiales con la musica de fondo y e himno americano claro!! La verdad que a mi me encantan los fuegos artificiales, pero personalmente para ser un 4 de Julio estuvieron un poco flojos. Tendrían que echarle un ojo a los de las fiestas de la Mercè en Barcelona y pillar apuntes! En general me hizo ilusión estar allí un día señalado como este.

Yo con los fuegos artificiales de fondo

1 comentario:

Anónimo dijo...

Miralo él!! En la tierra de la musica latina por excelencia!!! Además que envidia sana me das, habría pagado (más) por pasar un 4 de Julio en USA. Harían en Las Vegas un 2x1 en partidas??? Eso sí, menudo lujo en cuanto a las casas de los famosos miamiños... A qué otro lugar me debe recordar tanto lujo??? Realmente me apena que tu viaje esté llegando a su fin, es genial disfrutar de tus relatos y si mal no recuerdo ir a Miami te hacía una ilusión especial!! Y más aún siendo tan bien recibido y yendo tan bien acompañado!!