San Francisco Día 2
Doncs de nou ens en vam anar a buscar a la guia que havíem llogat per a aquests dies, una tal Sheila. Amb ella vam agafar i ens vam encaminar al Golden Gate park, un parc enorme que hi ha a San Francisco que arriba fins a ribes del pacífic. Dins del parc hi ha el gran museu ‘De Young’ construït recentment amb bones vistes de la ciutat, hi ha un gran hivernacle, ‘Conservatory of Flowers’ amb exposició botànica, uns preciosos jardins al capdavant i el millor de tot, hi ha bisonts!!
Els dos pobres aneguets...
Aquest pont és una meravella. Pots estar hores i hores mirant-lo i no et canses. Crec que és perfecte. La forma, la ubicació, el color, la longitud, com encaixa amb la ciutat… tot. Sembla mentida quan estàs conduint baixant la muntanya i de cop i volta mires pel retrovisor i el veus aquí. Simplement sembla un anunci de la tele. Un regal per a la vista.
Mostra de com són els cables que suporten el Golden Gate
A l'altre costat de la muntanya, unes relaxants vistes del pacífic des d'adalt de tot mentre vespreja t'acaben de deixar KO
Segon punt on vam parar a fer fotos del pont
De tornada vam passar pel Fisherman’s Wharf de nou a fer un volt i a veure la posada de sol i els lleons marins que allí es reuneixen. Vaig trobar allà una botiga de fotos de vistes panoràmiques de San Francisco que em va captivar totalment. Quantes fotos fantàstiques havia allí de la ciutat!!
Per a sopar vam decidir anar a Little Italy, present una vegada més en una altra ciutat americana amb un munt de pizzeries en un carrer. Per a arribar allà quina millor manera que agafar un dels tramvies!! Com s'aprofiten de les pobres víctimes turistes com nosaltres perquè val 5 dòlars!!
Todas las fotos del Golden Gate están dedicadas a mi padre que tenia muchas ganas de verlo!!
Pues de nuevo nos fuimos a buscar a la guía que habíamos alquilado para estos días, una tal Sheila. Con ella cogimos y nos encaminamos al Golden Gate park, un parque enorme que hay en San Francisco que llega hasta orillas del pacífico.
Yo a orillas del pacífico al final del Golden Gate park
Dentro del parque está el gran museo ‘De Young’ construído recientemente con buenas vistas de la ciudad, hay un gran invernadero, ‘Conservatory of Flowers’ con exposición botánica y unos preciosos jardines al frente y lo mejor de todo, hay bisontes!!
Bisontes en el parque. No corren sueltos por ahí, estan aislados por vallas
Luego una visita al Fine Arts, un museo de ciencias con unos elegantes edificios neoclásicos al frente donde pudimos ver a dos patitos pequeños que habían perdido a su mamá! Que mala pata!! (lo pillais??? Me ha salido sobre la marcha!!)
Y por fin, el Golden Gate!! Tengo tantas tantas fotos de este puente desde tantos puntos diferentes, que simplemente resulta imposible escoger!!! Llegamos allí en el lado de San Francisco, paramos en un mirador, lo cruzamos, esta vez conduciendo Carlos, paramos en un mirador al final del puente en el otro lado, estuvimos un rato allí, luego subimos la montaña y paramos en otro mirador a medio camino, y luego el mirador de arriba de todo de la montaña!! Abro aquí el concurso ‘Cuantas fotos crees que Albert puede haber tomado del Golden Gate?’ El premio depende de si eres chico o chica y me lo inventaré cuando se decida el ganador.
Tercer mirador
Este puente es una maravilla. Puedes estar horas y horas mirándolo y no te cansas. Creo que es perfecto. La forma, la ubicación, el color, la longitud, como encaja en la ciudad… todo. Parece mentira cuando estás conduciendo bajando la montaña y de repente miras por el retrovisor y lo ves ahí. Simplemente parece un anuncio de la tele. Un regalo para la vista.
El cuarto mirador, y es que no puedes dejar de mirar!!
Al otro lado de la montaña, unas relajantes vistas del pacífico desde todo lo alto mientras atardece te acaban de dejar K.O.
Carlos y Sheila sentados en un banco observando el océano pacífico
De vuelta pasamos por el Fisherman’s Wharf de nuevo a dar una vuelta y a ver la puesta de sol y los leones marinos que allí se reúnen. Encontré allí una tienda de fotos de vistas panorámicas de San Francisco que me cautivó totalmente. Cuántas fotos fantásticas había allí de la ciudad!!
Geniales cuadros de la tienda de fotos
Para cenar decidimos ir a Little Italy, presente una vez en otra ciudad americana con un montón de pizzerías en una calle. Para llegar allí qué mejor manera que coger uno de los tranvías!! Como se aprovechan de las pobres víctimas turistas como nosotros porque vale 5 dólares!!
Preciosa puesta de sol desde Fisherman's WharfFoto 1: Carlos y yo frente al 'Conservatory of Flowers'
Foto 2: Los dos pobres patitos
Foto 3: Llegando al Golden Gate
Foto 4: Muestra de como son los cables que aguantan el Golden Gate
Foto 5: Segundo punto donde paramos a hacer fotos del puente
2 comentarios:
Gracies per ensenyar el pont, ja era hora..
En quant al concurs no vull participar perquè encara em quedaria sense cobrar... però jo diria que unes 175???
Ah¡ quan vagi a S.F. Tambe vull la vostra guia...
Jordi
Por decir un numero al azar.... 69???? Sería magico nennnnnn
CIRER
Publicar un comentario